Trascendió que el motivo que desencadenó la pelea fue por impedirles el paso por cortes a la circulación
Los interesados en convertirse en el candidato oficial a las elecciones presidenciales del 2024 por parte de Morena y sus aliados se encuentran de gira por distintos estados en México. Claudia Sheinbaum, por estos motivos, tuvo un mitin en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México donde todo terminó en una pelea entre sus simpatizantes y policías de la capital mexicana.
Más que pelea se trató de una golpiza que propinar algunas de las personas, principalmente mujeres, que se dieron cita en el edificio histórico capitalino para expresar su apoyo a su “corcholata” favorita. Pero de un momento a otro se originó una confrontación que acabo en dos policías del género femenino y un hombre golpeados por los ciudadanos.
De acuerdo con distintos reportes en redes sociales difundidos por testigos del enfrentamiento, el motivo por el que inició el problema fue debido a que se cerraron vialidades en las inmediaciones del Monumento a la Revolución y al tratar de pasar por una calle cerrada, al parecer a bordo de una camioneta que aparece en la escena, fue razón suficiente para empezar a golpearlos.
Los implicados fueron tomados en las cámaras que grabaron y registraron el momento en el que los ciudadanos comienzan a agredir a los policías, que vestían un chaleco amarillo, por lo tanto pertenecían a la división de tránsito.
Ninguno de los presentes acudió en defensa de los agentes de seguridad, sino que se limitaron a presenciar el acto de violencia. Finalmente el conflicto terminó cuando uno de los asistentes al mitin, al parecer conocido de los agresores, acudió a separar a las mujeres y las separó llevándose a la ciudadana lejos de la multitud.
Por el momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México únicamente informaron sobre los hechos que ya se conocían, confirmando que la agresión se desencadenó porque los uniformados de la Subsecretaría de Control de Tránsito.
Con información de Infobae