Por segundo año consecutivo, el operativo de vialidad y vigilancia implementado por diferentes corporaciones de seguridad pública, protección civil, salud, rescate y emergencias en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) edición 2023, dio como resultado saldo blanco.
El director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Mauricio Ordaz Flores, dijo que, este resultado se da gracias al trabajo coordinado en apoyo a salvaguardar la integridad de las y los visitantes, así como la civilidad y buen comportamiento de las y los asistentes, principalmente en los eventos que se desarrollaron en el Teatro del Pueblo donde se tuvo eventos que reunieron una gran afluencia de personas y todos terminaron sin incidentes graves.
Precisó que en estos días la dependencia brindó apoyo en primeros auxilios a personas que presentaron alguna descompensación; además, se tuvo el reporte de 26 niños extraviados desde los 3 a 14 años, quienes fueron entregados a sus padres.
Ordaz Flores comentó que, en los eventos del Teatro del Pueblo donde se tuvo a artistas que lograron traer un número importante de personas a este escenario, se establecieron operativos especiales donde se reforzó la seguridad en el recinto ferial con el objetivo que las personas pudieran divertirse con tranquilidad. Finalmente, agradeció el trabajo de cada uno de los elementos que participaron en el operativo por el trabajo realizado en la Fenapo 2023.