La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de la Capital informó que debido al operativo que llevó a cabo por el regreso a clase, el saldo fue con percances menores en los trayectos hacia las instituciones en las que las y los estudiantes iniciaron el nuevo curso en distintos niveles educativos.
En este sentido, el Director de la Policía Vial, Armando Puente Puente, puntualizó que las acciones de vigilancia comenzaron este lunes desde las 5 de la madrugada, el cual incluyó medidas preventivas aplicadas en el transporte público urbano para facilitar el desplazamiento de menores y las madres y padres de familia.
Ya para las 6 de la mañana, los rondines se ampliaron a las inmediaciones de los distintos planteles principalmente de Universidades y de preparatorias, para posteriormente atender las secundarias y primarias. Entre las arterias con las que se cubrió el operativo sobresalen Salvador Nava, Himno Nacional, Arista, carretera a Zacatecas y también se apoyó en Villa de Pozos, ante el incremento del 40 por ciento en cuanto al tráfico normal.
En el transcurso de esa jornada se registraron seis accidentes en el Distribuidor Juárez, “precisamente por las premuras y por no tomar las precauciones necesarias. Asimismo, se implementó un dispositivo en los alrededores de la Zona Universitaria, así como en Avenida Carranza, Urbano Villalón y Coronel Romero, que son las principales arterias en las que suele haber problemas de circulación”.
Puente Puente mencionó que igualmente se atendió avenida Chapultepec, en cuyo operativo en general se destinaron una veintena de patrullas, quince motocicletas, más de 90 elementos pie a tierra, además de 80 personas de Seguridad Escolar que coadyuvan en agilizar el tránsito en los carriles de ascenso y descenso de escolares”.
Para finalizar, el Director de la Policía Vial insistió en la importancia de seguir con la concientización de las y los automovilistas para evitar los congestionamientos viales en las inmediaciones de escuelas.