El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que su administración trabajará para que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de servicio de calidad a 3 millones de derechohabientes.
Durante su conferencia de prensa de este martes, el titular del Ejecutivo Federal designó a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, como la encargada “para ir avanzando y dejar un ISSSTE mejor, saneado y que se garanticen buenos servicios”.
Asimismo, dijo que la institución “más destruida, la pulverizada”, por lo que se comprometió a tener un mejor sistema de salud a nivel nacional al concluir su mandato.
No obstante, señaló que cada 15 días se informará de los avances de la implementación del IMSS Bienestar y de la recuperación del ISSSTE. “En ninguna parte, en ningún lugar, a lo mejor en Asia, pero en este caso se van a atender a 60 millones de mexicanos, en Europa o América no hay un sistema así”, destacó desde Palacio Nacional.
En tanto, la titular de la SSPC comentó que se está trabajando para que el ISSSTE “vuelva a ser la gran institución que era en antaño”.
Además, dio a conocer que se venderán predios de dicha institución con el fin de financiar la construcción de hospitales.
“Lo que le interesa al ISSSTE, fundamentalmente, es la salud de mexicanos y mexicanas. Entonces, esa fue una decisión y, por eso, se da la venta de las tiendas Súper ISSSTE”, agregó.
Por su parte, Félix Medina Padilla, titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), reveló que se identificó un esquema de presunto saqueo y supuesta defraudación al ISSSTE que afectó su patrimonio por más de 12 años por cerca de 15 mil millones de pesos en juicios laborales de extrabajadores de la institución para obtener pensiones más altas y beneficios fuera de la ley.
Con información de: MS Noticias