Damaris Armendáriz
El alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos, ante la suspensión provisional de la obra de rehabilitación integral de San Miguelito, dijo que desde el Ayuntamiento de la capital, fijarán una postura y emitirán una opinión, hasta ser notificados por el juez federal que lleva el caso, para emitir una opinión.
“Una vez que se judicializó, que es lo que significa el amparo, a nosotros seguramente nos va a dar vista el juez federal para opinar al respecto, para eso nosotros necesitamos estar notificados, todavía no estamos notificados, ustedes conocen muy bien mi punto de vista, cuando interviene ya la justicia, es que se vuelve un tema muy cuidadoso. Ya no es un tema técnico sino que hay que esperar a lo que pida el juez federal”.
Galindo dijo que es necesario conocer el porqué el Juzgado Sexto Federal, otorgó el amparo provisional y porque los vecinos detuvieron la obra y negó que desde el Ayuntamiento hayan otorgado algún permiso para la ejecución de dicha obra: “Hasta ahorita no hemos otorgado algún permiso para poder construir la obra”, comentó el edil entre los cuestionamientos.
Reiteró que respaldará la obra que está impulsando el Gobierno del Estado y dijo que es un asunto “legítimo que vale la pena” y consideró una alternativa el desarrollo de mesas de trabajo con los vecinos que promovieron el amparo para suspensión de la obra de rehabilitación integral.