El Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, supervisó este viernes el inicio de la última fase de la construcción del nuevo Puente Superior Vehicular en Circuito Potosí, a la altura de la Calle 71, obra que se encuentra en un 85 por ciento y que dinamizará la movilidad en beneficio de más de 250 mil usuarias y usuarios, además de incrementar la plusvalía y el bienestar social de las familias.
El Mandatario Estatal, acompañado por la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Isabel Vargas Tinajero, informó que, se agilizan los trabajos en carriles centrales de la estructura principal del puente vehicular, por lo en breve se entregará a las y los potosinos, para dejar atrás las décadas de atraso en que la herencia maldita mantuvo a la zona metropolitana y al resto del Estado.
Por su parte, Vargas Tinajero dijo que, en esta revisión, se garantizó que la base asfáltica en carriles centrales cumpla con los requerimientos de calidad, por lo que se iniciará con los carriles laterales y construcción de banquetas y guarniciones, “hemos logrado grandes proyectos de infraestructura y ritmo de trabajo se va a acelerar por cierre de año, por lo que en breve se inaugurará esta obra”.
La funcionaria estatal refrendó el compromiso del Gobierno del apoyo, de impulsar acciones y programas y trabajar todos los días en mejorar la conectividad. También agradeció a las vecinas, vecinos y usuarios en general de esta zona, por la participación ordenada en los operativos por cierres parciales en la zona.