Marcela Loyola
Diputados locales de las fracciones parlamentarias del PVEM y del PT alertaron que, hay intereses políticos de “activistas” que quiere complicar la ejecución de las obras de rehabilitación del tradicional Barrio de San Miguelito, en la capital potosina.
En rueda de prensa, los legisladores brindaron respaldo a las obras que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, esta realizando en los barrios tradicionales con el fin de convertirlos en mágicos y que puedan ser un atractivo turístico para la ciudad.
El diputado José Luis Fernández Martínez reconoció que, el tradicional Barrio de San Miguelito se encuentra muy deteriorado, situación por la que no es atractivo para los turistas, por lo que celebran la voluntad del gobernador Ricardo Gallardo de rescatar los barrios de San Luis Potosí, para devolverles todo su esplendor.
“Lo que pedimos es que todas las partes se pongan de acuerdo para que esta obra pueda fluir. Estamos confiados y seguros que las acciones que ejecutará el Gobierno del Estado no van a poner en riesgo ningún tipo de declaratoria de patrimonio histórico ni mucho menos, sino todo lo contrario, vamos a recuperar un barrio para que sea un punto más de visita en nuestra ciudad”, afirmó
Dijo que, “condenamos que existan otro tipo de intereses en esta protesta, que pudiera no ser legítima de sus habitantes, pero lo que nosotros advertimos es que hay una gran mayoría de personas que están contentas con la ejecución de la obra y queremos que esa voz también se escuche”.
Añadió que, piden que este tema no se utilice con fines políticos, que se privilegie la opinión de la mayoría de los ciudadanos, pues aclaró se recuperará hasta el 50 por ciento del adoquín y se utilizará en la rehabilitación.
Por su partes, los diputados Eloy Franklin Sarabia y Rene Oyarvide Ibarra acusaron directamente a la activista Catalina Torres Cuevas de estar cobrando en el Ayuntamiento hasta 40 mil pesos mensuales para oponerse a estas obras de rehabilitación en el Barrio de San Miguelito, donde aseguraron no vive.
“Entra en conflicto de intereses que mucha gente que trabaja en la capital estén metidos ahí como activistas, cuando la gente claramente los observa y menciona: ‘Oiga señora, pero usted no vive aquí, oiga señora usted no es de este barrio. Y así como la compañera Catalina hay mucha gente que está involucrada ahí, que podemos ver que trabaja y está la nómina del Ayuntamiento capitalino”.
Al respecto, Rene Oyarvide manifestó que, se puede solicitar por transparencia que gana hasta 40 mil pesos mensuales, hay que ser muy precisos.