Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Xóchitl Gálvez recibirá el domingo constancia como candidata de la oposición

El Comité Organizador de la oposición confirmó la cancelación de la elección primaria en la que se elegiría entre Beatriz Paredes y Xóchitl Gálvez para encabezar la candidatura.

Xóchitl Gálvez recibirá el domingo su constancia como candidata presidencial por el Frente Amplio por México, para participar en la contienda presidencial de 2024.

El Comité Organizador de la oposición confirmó la cancelación de la elección primaria en la que se elegiría entre Beatriz Paredes y Xóchitl Gálvez para encabezar la candidatura.

“El domingo en la mañana entregaremos la constancia a Xóchitl Gálvez para convertirla en la coordinadora”, dijeron en conferencia de prensa.

Arturo Sánchez, integrante del Comité Organizador del proceso interno del Frente, afirmó que no tenía sentido “hacer la votación del domingo” después de la declinación de Beatriz Paredes.

Gálvez: “por mérito propio”

Gálvez respondió este jueves al presidente  Andrés Manuel López Obrador que ella es la candidata de la oposición “por mérito propio” tras las acusaciones del mandatario sobre que la impuso la élite empresarial.

“Estoy aquí, y se lo digo al presidente, por mi mérito personal, no estoy aquí por nadie, estoy aquí porque los partidos me abrieron su casa, porque los partidos fueron generosos de escuchar a los ciudadanos”.

Horas antes, López Obrador tachó de “farsa” el proceso para elegir a la candidata presidencial del opositor Frente Amplio por México después de que el resto de los aspirantes declinaron a favor de Gálvez, por lo que no se realizará la consulta ciudadana del domingo.

El mandatario se mostró reivindicado después de que, el 3 de julio pasado, él había aseverado que Gálvez sería la candidata por imposición del empresario Claudio X. González, uno de sus mayores rivales políticos, y que habría una contienda interna simulada en la oposición

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Hamás acusa a Estados Unidos de ‘genocidio’ por apoyar a Israel con armas

Potosinoticias .com

VIDEO: Rescatan a pasajeros de un autobús varado en bajo puente de Tlalnepantla en el Estado de México

Potosinoticias .com

Aparatoso choque en la carretera a Villa de Reyes dejó a una niña de 9 años sin vida

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario