En labores implementadas por la Policía de Investigación (PDI), dos personas que contaban con ficha de búsqueda en la entidad potosina fueron ubicadas, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
En la Huasteca norte, Debaí, de 28 años, se presentó en las instalaciones de la Delegación Quinta de la Fiscalía para solicitar que se le dejara de buscar.
Ahí declaró ante un agente del Ministerio Público que se encuentra en buen estado de salud y que en ningún momento fue víctima de la comisión de algún delito.
Asimismo, los agentes investigadores fueron informados del paradero de una mujer adulta; la PDI, al acudir a la notificación, pudo constatar que se trataba de Rosa, quien tiene 34 años; ella era buscada en la Zona Metropolitana de la ciudad capital.
Esta persona durante su entrevista refirió que se ausentó de su domicilio por una situación familiar, pero que ya estaba de regreso en su hogar.
En ambos casos, se activaron las fichas de búsqueda que se difundieron a través de los canales oficiales del organismo autónomo, y una vez que se verificaron los hechos, se procedió con la desactivación de las mismas.