El compromiso del Gobierno de la Capital del Sí para promover actividades ambientales y crear conciencia sobre el cuidado ecológico, permitió que 16 planteles educativos recibieran la Certificación de Escuela Ecológicamente Comprometida (EECO), porque han cumplido con el objetivo de generar cambios de actitud y de conducta en aspectos relacionados al cuidado del medio ambiente.
La capacitación a cargo del área de Educación Ambiental, de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Gobierno Municipal, consistió en conferencias, talleres y actividades didácticas encaminadas al conocimiento del uso adecuado de los recursos disponibles. Estuvo dirigido a las y los alumnos, directivos, docentes y personal administrativo.
En la ceremonia que se realizó en el CETis 125, Maximino Jasso Padrón, Director de la dependencia en mención, firmó el Acuerdo de Colaboración entre el Ayuntamiento Capitalino y el CETis 125, para que las acciones sean permanentes y replicadas, adhiriendo al programa capacitación a padres y madres de familia, asesorías, campañas, reforestaciones, programas de apoyo a la comunidad, entre otras actividades: “Es urgente que pongamos manos a la obra, queremos que este ejemplo se replique en todas las escuelas, llevaremos este trabajo a todas las que pertenecen al Sistema de Educación Municipal. Estamos muy contentos de poder llegar a este momento, que no se detenga porque hay que seguir avanzando”, expresó Maximino Jasso.
A nombre del Club de Ecología del CETis 125, Luz Nahely García Rodríguez, alumna del 5º semestre de la carrera de Enfermería, comentó que han asumido la responsabilidad de cumplir cada quien con su parte para crear un entorno más sostenible en el plantel y en la comunidad. Expuso que hoy separan correctamente la basura, reciclan libretas, ahorran agua, emprendieron campañas de concientización, y más.
En el acto estuvieron presentes la Regidora Martha Orta Rodríguez; María Guadalupe Urbina Acevedo, Coordinadora de Educación Ambiental; Baldomero Martínez Cerna, Director del CETis 125, entre otras autoridades del sector de educación.