Marcela Loyola
La diputada Liliana Flores Almazán reveló que, buscará continuar como coordinadora de la Fracción de Acción Nacional, el último año de ejercicio legal de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado.
Expuso que, será hasta el próximo martes cuando la fracción del PAN se reúna para decidir quién será el nuevo o nueva coordinadora, y por consiguiente presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el último año de la actual Legislatura.
Flores Almazán reveló que, continúan negociando quién estará al frente, pero no se descartó, pues busca ser ratificada en el cargo que ya ostentó durante el segundo año de la actual Legislatura.
“Claro que sí, todos tenemos la oportunidad y obviamente serán los acuerdos a los cuales llegaremos, estamos en esas platicas”, declaro en entrevista.
La legisladora panista manifestó que, existen varios compañeros que están interesados en el cargo, por ello se debe llegar a una negociación interna y, aclaró que no se trata de una decisión de la dirigencia estatal del PAN a cargo de Verónica Rodríguez, pues está reglamentado que la votación se debe dar entre las y los legisladores panistas, pero solicitaran la opinión de la dirigencia estatal.
“Es importante darle la atención a la presidenta y poder consénsalo, para que esto definitivamente sea un acuerdo y que todos que integramos el grupo parlamentario estemos apoyando a quién está al frente de la coordinación”, puntualizó.
Al respecto, el legislador, Rubén Guajardo Barrera dijo que, existen acuerdos que se deben poner en la mesa, y que cualquier integrante de la bancada panista tiene la capacidad para poder llevar acabo esta representación.
Hace algunos días, el diputado Juan Francisco Aguilar Hernández recordó que cuando inició la actual Legislatura acordaron que él la presidiría el último año.
“Yo pediría a mis compañeros que siguiéramos con esa dinámica de respetar los acuerdos, y en el tercer período estaría tu servidor”, expresó en entrevista, refiriéndose a que le toca la coordinación del grupo parlamentario del PAN en el último año de ejercicio legal de la LXIII Legislatura.