Marcela Loyola
Después de confirmar que los Kumbia Kings se presentaran para el Grito de Independencia, el gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona dio a conocer que, el desfile cívico militar que realiza el Ejército Mexicano y representantes de otras instituciones, con motivo de las fiestas patrias, será replanteado para su edición 2023, con la presencia de la charrería mexicana.
Expuso que, en el marco del Congreso Nacional de Charros, que se realizará en el estado en el mes de noviembre, se convocó a asociaciones locales y del centro de México para participar en el desfile en San Luis Potosí.
“Estamos invitando a la charrería de México a que venga a desfilar, va a ser algo espectacular ver a escaramuzas, trajes de China Poblana, charros de varias partes del país”, declaró.
El mandatario abrió la posibilidad de encabezar la ceremonia del grito de independencia vestido de charro, para dar un toque más tradicional al acto conmemorativo.
“Un grito más, el segundo grito gracias a Dios, y bueno pues estamos viendo también la posibilidad de poder dar grito con un traje charro, todavía no tenemos bien definido, yo creo que ya las corbatas no son tan mexicanas, hay que tratar de darle identidad”, aseveró.
Detalló que, para el 15 de septiembre se espera superar la asistencia de 15 mil personas en la Plaza de Armas, para presenciar tanto el grito de independencia cómo la verbena popular, en la cual participarán diferentes secretarías del ejecutivo estatal y cerrar el evento con la presentación del grupo Kumbia Kings.