Marcela Loyola
El secretario general de gobierno, Guadalupe Torres Sánchez señaló que, en dos años de administración se han logrado sentar las bases para un crecimiento, pero insuficientes para erradicar más de 60 años de la ecuación corrupta.
“Dos años es un buen tiempo para sentar las bases para arrancar el vuelo, para hacer uno de los mejores estados del país, pero también es suficiente para poder erradicar más de 60 años que estuvo arraigada la herencia maldita en San Luis Potosí, con muchos vicios, con muchas deficiencias, con muchos errores, con muchos engaños, con mucha falta de talento en el ejercicio de la función pública”, lamentó.
Añadió que, la actual administración va bien y “hay muchas cosas que platicarle a los potosinos este próximo 25 de septiembre, hay buenos resultados en materia de seguridad pública”.
Guadalupe Torres manifestó que, se han invertido más de 3 mil 100 millones de pesos en seguridad, en la División Caminos, una comandancias en la zona industrial que se acaba de inaugurar, así como la graduación de nuevos cadetes, entre otros.
Abundó que, también hay resultados positivos como la captura del tiburón o el desmantelamiento de la cédula del Cartel de Jalisco en San Vicente, “en fin hay un trabajo ordenado consciente en materia de seguridad pública, para nada tenemos que ver con otros estados”.
El funcionario estatal dijo que, además se ha reunido con el titular de la Junta Estatal de Camino, para ver el tema de la hechura de caminos rurales en el Altiplano potosino.
“Hay mucha necesidad y el gobernador, Ricardo Gallardo, me ha pedido que me coordine para hacer una revisión a las prioridades y si ustedes se dan una vuelta por allá hay caminos y caminos destruidos, la conexión entre un municipio y otro están fatales están abandonados y esa es la herencia maldita que está retratada en forma puntual”, sentenció.