Potosinoticias.com
PORTADASLP

Metrored arrancará operación este mes: Ricardo Gallardo

El nuevo sistema de transporte rápido de San Luis Potosí, denominado MetroRed, iniciará operaciones a partir del 20 de septiembre, con traslados gratuitos en su fase inicial a efecto de que la población usuaria comience a familiarizarse, informó el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien destacó que se cuenta con modernos autobuses y operadores bien capacitados que brindarán un servicio digno para las y los potosinos.

Puntualizó que, durante dos meses este servicio de transporte será gratuito para todas y todos, y posterior a este periodo permanecerá su gratuidad para las y los estudiantes, además de que tendrá un costo muy bajo para personas trabajadoras, con lo que se dará un fuerte impulso a la movilidad de la zona metropolitana.

El Mandatario Estatal, explicó que el servicio de MetroRed, se prevé tenga un trayecto de alrededor de 45 minutos a partir del Circuito Potosí norte, bajando por el Saucito, hasta el eje 140 de la zona industrial, pasando por el centro de la ciudad, con lo que en menos de dos años del actual gobierno estatal se logra lo que no pudieron durante dos sexenios de la herencia maldita.

Finalmente, Gallardo Cardona dijo que las unidades de pasajeros serán provistas por una de las firmas que opera actualmente el sistema Metrobús en la Ciudad de México, y han sido sometidos a las pruebas de calidad y seguridad, con lo que revolucionará el sistema de transporte local, con una visión y factibilidad para los próximos 15 años.

Notas Relacionadas

“Quizá lo que no teníamos era esta Presidenta”, destaca Salma Hayek

Potosinoticias .com

Cáncer, una de las principales causas de mortalidad infantil en México entre los 5 y 14 años

Potosinoticias .com

Trágico accidente en la autopista Bicentenario deja tres muertos y más de 15 heridos cerca de Lerma, Edomex

Potosinoticias .com