Una caravana de viajeros procedentes de Estados Unidos, la mayoría de los cuales, según autoridades tamaulipecas, son potosinos, fueron atacados por un comando armado en el municipio fronterizo de Miguel Alemán. Hay al menos 9 víctimas heridas, 4 de ellas graves.
En informaciones atribuidas a personal de Protección Civil y de Bomberos de Miguel Alemán, indicaron que la mayoría del grupo atacado es residente del estado potosino y se presume que viajaban desde la frontera a este estado.
La agresión habría ocurrido a las 4 de la mañana cerca del poblado de Los Guerra, una zona que ha estado en recientes disputas de grupos delictivos rivales y en la que se han registrado asaltos a viajeros.
Algunos de los vehículos, camionetas grandes, tenían remolques en donde transportaban diversos objetos, que presumiblemente transportaban hacia San Luis.
El grupo fue sorprendido por un vehículo de blindado artesanal, conocido también como “monstruo”, que los embistió y desde el cual les dispararon.
Las informaciones recabadas indican que al darse cuenta de que no eran rivales, los agresores huyeron.
La Vocería de Seguridad informó que los civiles heridos fueron trasladados para ser atendidos por personal médico y trasladados a Estados Unidos.
Con información de: Pulso