La caída de un elevador en el centro comercial Gran Sur dejó un saldo de una persona muerta y otra más lesionada.
Lo anterior se registró este jueves al interior de la tienda departamental Soriana, en la plaza ubicada en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México (CDMX).
“Lamentablemente cuando llegamos nosotros no podíamos hacer nada, había perdido la vida la persona”, dijo a medios Santiago Ponce, paramédico de la Cruz Roja.
Juan Antonio Jiménez, reportero de Radio Fórmula, señala que la víctima es una persona de entre 60 y 65 años según los informes preliminares; mientras que la persona con heridas sería su esposo y se presume que tiene entre 58 y 62 años.
Esto sabemos de la caída del elevador en Gran Sur
Información de Foro Tv citó a una persona que se identifica como familiar de la mujer, el cual declaró que dicho elevador se ubicaba en la zona de la Tesorería capitalina.
La fuente consultada detalló al medio que las personas acudieron a realizar trámites: “ella (a quien identifica como su mamá) venía a pagar lo de la Tesorería. El elevador cayó hasta la planta baja; ahorita que llegué no me la dejan ver porque está muy delicada. Si algo le llega a pesar, o llega a fallecer, yo voy suplicar que la tienda la cierren definitivamente“.
En el momento se escuchó el estruendo del desplome del elevador y posteriormente se registró la movilización de los servicios de emergencia.
Por ahora la tienda Soriana se encuentra cerrada como medida preventiva. En el lugar se registra una fuerte movilización policíaca, asimismo se cuenta con la presencia de bomberos y Cruz Roja mexicana.
Personal forense de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México está realizando las diligencias correspondientes para iniciar con la carpeta de investigación tras la caída del elevador en Gran Sur.
Con información de Radio Fórmula