Marcela Loyola
El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Guzmar Ángel González Castillo afirmó que, no hay riegos de cancelación de los festejos patrios en los municipios, puesto que, en la víspera de la celebración del Día de la Independencia de México, se está actuando con estrategia de planeación e inteligencia.
El funcionario, descartó focos rojos para el 15 de septiembre, cuando se realiza el tradicional Grito de Dolores en las Alcaldías, “en el transcurso de este mes se desarrollaron juntas en los consejos municipales en donde una de las peticiones principales era coordinar los festejos patrios con el Estado y la Guardia Civil Estatal”.
Añadió que, además se les ha estado solicitando a los municipios que ellos mismos se involucren en estas tareas mediante la elaboración de su plan de operaciones y con ello el Estado pueda reforzarlo o adecuarlo.
González Castillo dijo que, los municipios de mayor población y territorialidad como Ciudad Valles, Matehuala, Rioverde, Soledad, Tamazunchale entre otros tienen que contar con un adecuado despliegue de fuerzas del orden tanto federal, estatal y municipal.
Puntualizó que, se priorizará darle protección y seguridad a los asistentes, por ello se descarta a cancelación de los festejos patrios en el estado, pero si estarán al pendiente de brindar las atenciones y orientaciones pertinentes en materia de seguridad pública.