Más del 80 por ciento de los taponamientos en el drenaje sanitario se deben al desecho de basura, grasa y objetos, de acuerdo al área de Atención a Drenajes del Nuevo Interapas.
En lo que va del año, esta área del organismo ha realizado la limpieza de 346 mil 584 metros lineales en la Zona Metropolitana como parte del tratamiento preventivo a la infraestructura sanitaria.
En estas acciones, los especialistas en la limpieza sanitaria han contabilizado que el 47 por ciento de los drenajes atendidos, han presentado taponamientos debido a la basura desechada por las alcantarillas; un 25 por ciento se obstruyen por el desecho de grasas animales y comestibles, y finalmente en el 15 por ciento de los drenajes los taponamientos fueron causados por trapos, el resto de las obstrucciones son generadas por plásticos, restos de muebles y hasta animales.
Es por ello que desde el Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado, se exhorta a cuidar los drenajes, ya que de eso depende que no se registren colapsos y salidas de aguas residuales que afectan la salud de la población.
Estas son algunas recomendaciones:
No arrojar basura por el desagüe, restos de comida, u objetos que puedan obstruir los ductos del drenaje.
Instalar una malla en los fregaderos de la casa así se evitará que cabello, grasas, residuos de alimentos y otros objetos se vayan por el drenaje.
Los aceites y grasas en contacto con otras sustancias se solidifican y obstruye el drenaje, es importante evitar tirarlos por el desagüe.
Para mayor información sobre cómo cuidar los drenajes puede solicitarla a través de nuestras redes sociales: facebook.com/interapas, twitter.com/interapas e instagram.com/interapas.
noticia anterior
siguiente noticia