Marcela Loyola
Después de justificar su inasistencia a las mesas de seguridad por más de un mes, el delegado federal, Gabino Mendoza Morales hizo un llamado a los beneficiarios de los programas sociales a no caer extorsiones, aclarando que no realizan tramites vía telefónica, sólo de manera personal.
El funcionario federal justificó que, no había podido asistir a las mesas de seguridad, debido al proceso de bancarización de los programas sociales, donde se les está otorgando las tarjetas a todos los beneficiarios.
El funcionario federal pidió a los beneficiarios de los programas que tengan cuidado porque como cualquier derechohabiente de cualquier banco, son susceptibles a que se les realice un fraude.
Aseguró que, no tiene quejas ni denuncias de que se hayan presentado extorsiones, “como no hay quejas no podemos saber cuántas personas han sido víctimas de esta situación”.
#SLP Alertan por extorsiones a beneficiarios de programas sociales pic.twitter.com/q9FBDi6NFc
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) September 18, 2023
Aclaró que, no les marcan sino que va un verificador de forma personal o los beneficiarios tienen que ir directamente a la Secretaría del Bienestar, pero no se les pide dinero para ningún trámite ni se realiza por teléfono, todo es personal”.