Durante el programa Día de Talacha en la colonia El Saucito, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, anunció que el desnivel proyectado en la avenida Fray Diego de la Magdalena frente a la Parroquia del Señor del Saucito no se realizará.
El edil capitalino expresó que luego de tres reuniones de trabajo entre especialistas en movilidad, obras públicas, personal del Ayuntamiento de San Luis Potosí y habitantes de la colonia El Saucito, se pactó no realizar la obra del deprimido que se incluía dentro de los proyectos del programa “Vialidades Potosinas”
“Este año, por lo pronto por los acuerdos que hicimos no vamos a hacer el deprimido, eso ya quedamos”, precisó Galindo Ceballos.
Para mejorar la movilidad de la zona, se realizará un nuevo proyecto a través de nuevas mesas de trabajo entre especialistas, el Gobierno Municipal y habitantes del Saucito, con el objetivo de hacer vales la opinión de vecinos de la colina, feligreses y las necesidades de las y los ciudadanos de San Luis Potosí.
Adicionalmente, Galindo Ceballos solicitó realizar una sesión de cabildo en la colonia, así como los estudios y gestiones necesarios para poder nombrar a El Saucito el octavo barrio de la capital potosina, con el objetivo de reconocer el valor histórico y cultural que arraiga esta zona de la ciudad.
“Con desnivel, sin desnivel, con obras, sin obras, lo que Galindo quiere heredar a El Saucito es esa calidad de barrio fundador histórico, valioso, con una fiesta propia, un santo que ha cuidado no solo al Saucito, si no a San Luis”, concluyó.