Durante los últimos ocho meses del 2023, los delitos de homicidio doloso y secuestro, disminuyeron en la entidad, esto en comparación con el mismo periodo, pero de 2022, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
Esos datos que ya fueron concentrados en el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) han presentado una tendencia a la baja desde el año 2021.
Se indica que, de los meses de enero a agosto, se documentó el descenso de homicidios dolosos en un 21.5% comparado con el 2022.
Otro delito de alto impacto como lo es el secuestro, también reportó una tendencia a la baja de un 37.5% comparado con 2022 y un 50% comparado con 2021.
Esta disminución se ha logrado con tácticas de inteligencia e intercambio de información que se acuerdan y consolidan diariamente en la Mesa para la Construcción de la Paz, donde las corporaciones de los tres órdenes de gobierno y la Fiscalía General del Estado, se reúnen para coordinar los esfuerzos.