Potosinoticias.com
MéxicoViral

VIDEO| Multan a jóvenes que se quedaron dormidas en Metro

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México afirmó que las jóvenes que presuntamente habrían sido amedrentadas por dormirse en el Metro se negaron a bajar del vagón y forcejaron con las oficiales.

Asimismo, detalló que las pasajeras que aparecen en el video -que se viralizó en redes sociales- recibieron una sanción administrativa por haber permanecido en vehículo hasta el anden de salida.

De acuerdo con la versión de las autoridades, las mujeres se habrían negado a descender de uno de los trenes en la estación Universidad de la Línea 3 el pasado 19 de septiembre, cuando personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) les indico que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro dejaba de dar servicio.

Sin embargo, las cuatro implicadas (dos de 18 y dos de 19 años de edad) no habrían seguido la indicación, por lo que el tren siguió su camino hacia el área conocida como tapón y, posteriormente, se dirigió al andén de salida.

Una vez ahí, las policías les indicaron que, al no desalojar las instalaciones en el lugar debido e ignorar las indicaciones, incurrieron en una falta administrativa, apuntó la SSC. Debido a ello, fueron presentadas ante un Juez Cívico, quien les aplicó una sanción.

“Cabe mencionar que las cuatro personas, al momento de ser aseguradas, mostraron renuencia y forcejearon con las oficiales, por lo que por su seguridad y la de los uniformados, se hizo uso de los candados de mano”, apuntó la Secretaría.

Así se refirió la SSC capitalina al video que se difundió en redes sociales en el que presuntamente dos oficiales y personal del Metro habrían amedrentado a las jóvenes por haberse quedado dormidas en el vagón.

Tras darse a conocer el clip, el SCT Metro afirmó que se se realizaría una investigación de los hechos y en su caso se aplicará la sanción correspondiente al personal.

Asimismo, aclaró que al llegar a las terminales, algunos trenes salen de circulación o realizan maniobras para continuar con la operación, “por lo que no se debe permanecer en los trenes”.

“El llamado es a atender las indicaciones del personal del sistema para poder agilizar el servicio”, concluyó.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

AMLO exhibe acuerdo de PRI y PAN para repartir cargos políticos

Potosinoticias .com

AMLO explota contra el Tribunal Electoral tras ser sancionado por “influir” en elecciones: “Están mintiendo”

Potosinoticias .com

Revelan la causa de muerte de Paola Bañuelos, víctima de feminicidio tras tomar un Didi en Mexicali

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario