En Grecia un rebaño de ovejas acaparó todos los titulares de los medios de comunicación locales y ahora internacionales y es que ante la falta de pasto, los animales hambrientos acabaron comiéndose un plantío de mariguana en la región de Magnesia; esto fue lo que pasó.
Los animales, supervivientes a las inundaciones que afectaron a Grecia por la tormenta “Daniel”, salieron a pastar en las inmediaciones del pueblo de Amyrós y ante la falta de pasto entraron a un invernadero de la zona.
El pastor, al observar que las ovejas se comportaban de una forma extraña, decidió averiguar qué se habían comido y descubrió que el rebaño se había devorado más de 100 kilos de mariguana de una empresa farmacéutica que elabora productos con fines medicinales.
“No sé si reírme o llorar”, dijo el propietario del plantío al diario “Thenewpaper.gr”, tras comprobar que las ovejas se habían comido toda la producción.
“La ola de calor nos hizo perder la mitad de la producción y las inundaciones afectaron otra parte. Ahora este rebaño ha conseguido entrar en unas instalaciones que estaban cerradas y se ha comido los restos. No tengo palabras”, añadió el propietario del invernadero.
“Daniel” provocó severos daños a la agricultura de Grecia
Más de 80 mil hectáreas en la meseta de Tesalia resultaron afectadas por las inundaciones provocadas por la tormenta Daniel, que además dejó al menos cuatro muertos en la región.
Spyros Kintzos, rector de la Universidad de Agrónomos de Atenas, las inundaciones provocaron condiciones de infertilidad en los campos de cultivo y harán falta varios años hasta que se vuelva a recuperar la abundancia.
Según las primeras estimaciones del gobierno griego, más de 45 mil animales, ovejas, cerdos, vacas y cabras, murieron a causa de las inundaciones provcoadas por la tormenta Daniel.
Con información de Excélsior