Marcela Loyola
Después de que la mayoría de los ciudadanos que participaron en el plebiscito para la municipalización de Villa de Pozos, ahora el Congreso del Estado deberá elaborar un dictamen de un decreto que, se turnaría a las comisiones de Gobernación, Puntos Constitucionales y Desarrollo Territorial, para después ponerlo a consideración del Pleno y que se haga realidad el municipio número 59.
Así lo señaló el legislador José Luis Fernández Martínez, quien expuso que, si es aprobado por el Pleno del Congreso, se publicaría en el Periódico Oficial del Estado, para que la delegación de Villa de Pozos, oficialmente se convertirá en el municipio número 59.
Aseguró que, este proceso no sería tan tardado, ya que desde que comenzó el trámite para la municipalización y el plebiscito, las y los legisladores ya han generado información suficiente para la elaboración del dictamen, el cual avizoró podría ser en el plazo de una semana.
Sobre los servicios públicos que prestaba el Ayuntamiento de la capital del estado, serán incluidos en este dictamen en los artículos transitorios para que, Villa de Pozos se quede sin los mismos y poco a poco pueda brindarlos.
“Para generar una transición ordenada, cuidando en todo momento que los habitantes no tengan complicaciones en la prestación de los servicios, que existe un proceso de entrega-recepción, se están vigilando todos estos aspectos que serán socializados”, aseveró.