Este lunes, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del estado, dio a conocer que un autobús de pasajeros se incendió en el kilómetro 22 de la carretera federal 15, sin que estableciera las posibles causas.
Informó que el cuerpo de Bomberos de Nayarit realizó acciones de sofocamiento del autobús en llamas, en el tramo con dirección Mazatlán Tepic a la altura de las curvas de l Caracol, cerca del crucero del municipio de San Blas.
“Al momento de arribar a la zona se encontró un autobús en libre y total combustión, por lo que con el uso de una motobomba se realizaron la acciones de sofocación, logrando extinguir las llamas en su totalidad. Se procedió a enfriar el autobús para prevenir el resurgimiento del incendio”, dijo la dependencia.
Además destacó que no hubo personas lesionadas y que los pasajeros fueron trasladados en otro autobús hacia Tepic.
Se descartan acciones delictivas
Durante varias horas se llevó a cabo la limpieza de la autopista y el restablecimiento de la vialidad para permitir el flujo vehicular.
Primeras versiones refieren que se trató de una descompostura en la parte del motor, ya que el chofer logró detectar humo en la parte trasera y detuvo la unidad para permitir que bajaran las personas.
El autobús tuvo pérdida total pero no hubo daños humanos que lamentar, sin embargo algunas personas pudieron haber perdido parte de sus pertenencias.
Se llevarán a cabo las investigaciones periciales para conocer cuál pudo ser la causa de este incendio de la que inicialmente se descartan acciones delictivas.
Con información de El Heraldo de México