El Cabildo de la Capital apoyará en todo lo que sea necesario el nuevo modelo de justicia que impulsa el Alcalde Enrique Galindo, ya que representa un paso muy importante para mejorar la seguridad mediante la prevención y la resolución de conflictos a través de los juzgados cívicos, que contribuirán a fomentar la convivencia armónica entre los potosinos, afirmó la Regidora María de los Ángeles Hermosillo Casas.
Dijo que la creación de los Juzgados Cívicos, que forma parte de este nuevo modelo de justicia, es resultado de un intenso trabajo de planeación, conformación del marco jurídico y capacitación del personal, trabajos que contaron con el respaldo de los integrantes del Cabildo.
Destacó que esta nueva instancia representa una gran contribución del Ayuntamiento para la paz y la sana convivencia de la población, porque es el marco legal adecuado para la resolución de conflictos, antes de que alcancen mayores proporciones y puedan derivar en hechos delictivos.
También destacó las acciones que ha realizado el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de la Capital, Juan Antonio Villa Gutiérrez, para cumplir con lineamientos nacionales e internacionales con este Modelo de Justicia Cívica, con lo que ha logrado poner a San Luis Potosí a la vanguardia en materia de seguridad pública.
Afirmó que, como representante de los ciudadanos, tiene una gran confianza en que pronto se verán los resultados de esta estrategia, que pone al Municipio de la Capital a la vanguardia a nivel nacional en materia de prevención y reducción de la violencia.
Finalmente, María de los Ángeles Hermosillo Casas hizo de nueva cuenta un exhorto a la población en general para ponerse en contacto directo con ella, a través del WhatsApp en el 4443-064309, así como en sus redes sociales oficiales, para continuar con esta atención y gestiones directas en pro de las y los potosinos.