El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre la llegada de un nuevo frente frío al noreste de México, que ocasionará lluvias y bajas temperaturas.
De acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), publicado a las 22:00 horas del jueves 28 de septiembre, el sistema frontal Núm. 4 no llegará al país sino hasta el fin de semana.
La Conagua espera que nuevo frente frío ingresará al noroeste del país y en interacción con la corriente en chorro polar durante el sábado 30 de septiembre.
Esto ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo de California, y con tolvaneras en zonas de Baja California y Sonora.
Para el domingo 1 de octubre, la Conagua anticipa que el frente frío se localizará en el noroeste del país y en interacción con la corriente en chorro polar.
Por lo tanto, se mantendrán las condiciones para lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, viento con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California, y con tolvaneras en zonas de Baja California y Sonora.
Además, la Comisión espera que el frente provoque que las temperaturas tengan un descenso durante el día.
Con información de: Aristegui Noticias