Mediante una denuncia anónima en redes sociales, un grupo de senderistas en la capital potosina señaló a La Loma Residencial & Club de Golf de usar el agua de tuberías para llenar sus lagos artificiales, mientras que el resto de la zona metropolitana sufre una escasez de agua.
Relataron que, mientras realizaban senderismo como lo hacen cada domingo, se percataron de un ruido como de cascada, lo cual, fue extraño debido a la sequía que sufre en estos momentos la ciudad. Al seguir el ruido, se dieron cuenta de que un gran caudal de agua era dirigido hacia este fraccionamiento.
“Señor Ricardo Gallardo, ¿cómo es posible que no tengamos agua en San Luis y atrás de la Loma Campos de Golf están utilizando tuberías de agua potable para rellenar sus presas? Se me hace injusto que estén utilizando el agua que los potosinos no tenemos.”
Asimismo, cuestionaron de dónde se toma el agua, quién dio ese permiso (si es que se dio) y por qué a la población general le están tanteando el agua mientras que este sitio goza de privilegios.
La denuncia, provocó indignación entre la población potosina, quienes cuestionaron si esta agua la están pagando y exigieron una respuesta y explicación por parte de las autoridades.
“El pasto nunca llena de agua, se estarán mochando con alguien. No porque la pudieran pagar nos van a dejar a los potosinos sin agua. No todos tenemos para comprarle agua a las pipas”, señaló uno de los internautas.
Con información de El Universal San Luis