Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Encuestadores asesinados de Morena en Chiapas tenían narcomensaje del CJNG

Los dos encuestadores de Morena que fueron asesinados y encontrados en una carretera de Chiapas el domingo 1 de octubre tenían un narcomensaje del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Se trata de Christian Landa Sánchez y José Luis Jiménez, quienes fueron secuestrados junto con otros 3 compañeros, un hombre y dos mujeres, la madrugada del sábado 30 de septiembre.

Las dos mujeres fueron liberadas por los delincuentes ese mismo día, mientras que el tercer hombre secuestrado, identificado como Adrián Cid Pérez, sigue desaparecido.

De acuerdo con medios locales, la madrugada del sábado 30 de septiembre el grupo de 5 encuestadores de Morena fueron sacados del hotel donde se hospedaban por miembros del CJNG.

Los encuestadores, contratados por Mitofsky, se encontraban en el hotel San Benito, en el municipio de Juárez, ubicado en la zona norte de Chiapas, en la frontera con Tabasco, de donde fueron sustraídos por el grupo armado.

Posteriormente, las dos mujeres secuestradas fueron liberadas por la célula delictiva, y aparecieron en un mercado de la zona para después dar aviso a las autoridades de lo ocurrido.

Tras el aviso, las autoridades comenzaron con la búsqueda de los 3 hombres secuestrados; sin embargo, la mañana del domingo 1 de octubre, los cuerpos de Christian Landa Sánchez y José Luis Jiménez, fueron encontrados con signos de tortura en la carretera que comunica al municipio de Huimanguillo, en Tabasco.

Los cuerpos fueron hallados por traseúntes con las manos y pies amarrados, y con rastros de violencia en sus cuerpos; además, junto a ellos estaba una cartulina color naranja con un narcomensaje de advertencia al gobierno federal y firmado por “el Apa CJNG”.

Con respecto al tercer secuestrado, se indicó que continúa desaparecido; se trata de Adrián Cid Pérez, quien fungía como coordinador del grupo de encuestadores de Morena.

Por el hecho, Mario Delgado, dirigente nacional del partido, exigió a las autoridades el hallazgo con vida del encuestador de Morena.

A través de un mensaje en X, el dirigente nacional del partido señaló: “desde la dirigencia de Morena exigimos la aparición con vida de nuestro compañero Adrián Cid Pérez quién fue privado ilegalmente de su libertad en el municipio de Juárez, Chiapas, en la madrugada del sábado”.

Asimismo, el presidente de Morena lamentó y condenó los asesinatos de los otros dos compañeros encuestadores, por quienes expreso “dolor, tristeza e indignación”.

“Exigimos una investigación a fondo a las autoridades correspondientes”, expuso Mario Delgado para finalmente señalar su solidaridad y cariño a los famliares y amigos de los encuestadores asesinados.

Con información de: SDP Noticias

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis empató con Mazatlán

Edición PotosíNoticias

Santos gana el segundo juego a León

Edición PotosíNoticias

Con diferencia de 331 votos, confirman triunfo de MORENA

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario