Potosinoticias.com
México

Caen seis presuntos responsables por asesinato de encuestadores de Morena

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, a través de la Fiscalía de Distrito Norte, informó sobre la detención de seis personas presuntamente implicados en el delito de Robo Ejecutado con Violencia en relación con los hechos ocurridos en un hotel del municipio de Juárez.

Estos hechos estarían relacionados con el asesinato de dos personas y la desaparición de una más. Se trata de los tres encuestadores del partido Morena.

Fueron elementos de la Policía de Investigación junto con la Policía Estatal Preventiva (PEP) quienes detuvieron, en el tramo carretero de Juárez-Ostuacán a Joselino “N”, Erick “N”, Enrique “N”, de nacionalidad guatemalteca, y al mexicano, José “N”.

Durante la detención, los elementos aseguraron un arma de fuego con un cargador abastecido, una camioneta con placas de Tabasco, equipos de cómputo, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Horas más tarde, la fiscalía chiapaneca anunció la detención de dos personas más, identificadas como José “N” y Gloria “N”, pero no dio más detalles ni del sitio donde fueron asegurados, ni las condiciones, ni su nacionalidad como lo hizo con los anteriores.

Las primeras investigaciones refieren que el pasado 30 de septiembre, en el municipio de Juárez, los imputados despojaron de sus pertenencias a Adrián “N”, Christian “N”, José “N”, Jezabel “N”, Sara “N” y Javier “N”.

Aparentemente privaron de su libertad a todas estas personas pero dos de ellas fueron localizadas sin vida, dejaron en libertad a Jezabel “N” y a Sara “N”, pero Adrián “N” permanece desaparecido.

Sobre la desaparición de Adrián “N”, se activó un protocolo homologado de búsqueda, y en el caso del homicidio de Cristian “N” y José Luis “N”, continuarán las investigaciones.

Por la mañana, la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez, anunció la detención de tres personas relacionadas con el asesinato de dos encuestadores de Morena y uno desaparecido, en Chiapas.

“(…) decirles que hay de tres detenidos por estos hechos a quienes se les aseguró una camioneta un arma de fuego y objetos sustraídos a las víctimas”, dijo durante la conferencia matutina.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

AMLO exhibe acuerdo de PRI y PAN para repartir cargos políticos

Potosinoticias .com

AMLO explota contra el Tribunal Electoral tras ser sancionado por “influir” en elecciones: “Están mintiendo”

Potosinoticias .com

Revelan la causa de muerte de Paola Bañuelos, víctima de feminicidio tras tomar un Didi en Mexicali

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario