Commander, el pastor alemán del presidente estadounidense, Joe Biden, fue expulsado de la Casa Blanca y se está evaluando su futuro, luego que el animal mordiera a varios agentes del Servicio Secreto y personal de la casa presidencial.
Elizabeth Alexander, portavoz de la primera dama, Jill Biden, confirmó la expulsión a varios medios estadounidenses.
La noticia se dio a conocer luego que la cadena CNN informó que el pastor alemán se ha visto involucrado en más incidentes que los 11 confirmados hasta ahora por el Servicio Secreto, y que el animal ha mordido también a miembros del personal de la Casa Blanca.
En los últimos meses, varios de sus ataques han saltado a los medios de comunicación. El más reciente ocurrió a finales de septiembre, cuando Commander mordió a un agente que tuvo que ser tratado por el personal médico del complejo.
El pasado mes de noviembre, otro agente tuvo que ser hospitalizado tras ser mordido en los brazos y las piernas.
Desde la Casa Blanca se indicó en julio que los Biden estaban contemplando someter a Commander a un nuevo entrenamiento para controlar la situación, pero se desconoce si ha ocurrido.
Commander llegó a la Casa Blanca en diciembre de 2021. Fue un regalo que recibió el presidente de parte de su familia, meses después de la muerte de Champ, un pastor alemán que acompañó a la pareja durante 13 años.
En la historia de EU, la mayoría de las familias presidenciales han contado con la compañía de una mascota en la Casa Blanca: Barack Obama (2009-2017) tuvo dos perros de agua portugueses, Bo y Sunny, mientras que su antecesor, George W. Bush (2001-2009) convivió con tres canes y una gata.
Los Biden adoptaron en 2018 a otro pastor alemán, Major, quien fue trasladado a su residencia de Delaware tras un ataque a un miembro de la seguridad presidencial.
Con información de: EFE