La automotriz Tesla pidió al gobierno de Nuevo León avanzar con los proyectos locales de infraestructura comprometidos para proceder a la construcción de la planta de manufactura a instalarse en Santa Catarina y que eventualmente, fabricará el modelo más “económico” de la marca.
León, Gto. La automotriz Tesla pidió al gobierno de Nuevo León avanzar con los proyectos locales de infraestructura comprometidos para proceder a la construcción de la planta de manufactura a instalarse en Santa Catarina y que eventualmente, fabricará el modelo más “económico” de la marca.
Así lo adelantó el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, al precisar que su administración construirá una espuela de tren (salida ferroviaria), accesos terrestres, porque son cuatro carreteras y la planta tratadora de agua que usará Tesla.
Posterior a su participación en la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2023 que realiza la Concamin en esta ciudad, el gobernador de Nuevo León, dijo que “nos piden al gobierno del Estado iniciar los proyectos, no fiscales, que se negociaron”.
En entrevista, el mandatario confió en que el Comité de Tesla “nos autorice empezar ya, y desde el gobierno cumplir lo que se prometió para que ellos puedan cuanto antes arrancar esto”.
Se le cuestionó sobre el tiempo de la construcción de las obras, pero respondió: “esa pregunta se la tienes que hacer a Mister (Elon) Musk, a mí ya me regañaron por dar fechas que no me tocan. Por lo pronto, (en los proyectos que corresponden) a lo del Estado se va a meter turbo, nos interesa que empiezan cuanto antes”.
También, García Sepúlveda confirmó la llegada a Nuevo León, de entre 60 y 70 empresas para ser proveedoras de Tesla.
“Tesla les ha pedido (a varias empresas) que se vayan a Nuevo León, por lo que yo creo que este año y el que viene van a estar llegando unas 60-70 medianas, de tier uno y dos en electromovilidad”.
Con información de: El Economista