Marcela Loyola
Desde el pasado 4 de octubre y hasta el próximo 6 de noviembre, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) llevará a cabo el pase de revista 2023, informó la titular de la dependencia Aracely Martínez Acosta.
Expuso que, posterior a este procedimiento continuarán con el proceso de inspección a todos los taxis del Estado, con la intención de detectar irregularidades y poder sancionar a los infractores.
Recordó que, las sanciones serán dirigidas a todos aquellos ruleteros que incumplan con la normativa marcada. Asimismo resaltó que a través de este proceso se podrá identificar a todos aquellos no se presentaron al pase de revista 2023.
La funcionaria estatal dijo que, las sanciones van desde amonestaciones verbales, económicas hasta el retiro y cancelación de los permisos y concesiones, por lo que exhortó a los taxistas a participar de manera activa en este proceso para evitar ser sancionados.
Añadió que, entiende el porque los taxistas agregan detalles a los vehículos, sin embargo, deben cumplir con las características solicitadas por la autoridad. Martínez Acosta dijo tener confianza en que el taxismo potosino cumpla con esta responsabilidad y que en caso de situaciones irregulares, se llegará a un acuerdo a través del diálogo.
“Creo que hoy tenemos una comunicación efectiva con todos los taxistas y están aquí para manifestar todo su apoyo a este gobierno y comprometidos con ello para poder respetar todos los lineamientos que la ley establece y pues poder juntos brindar un nuevo sistema de transporte seguro, eficiente y cómodo para todas las potosinas y potosinos”, recalcó.
Sentenció que, durante este proceso no se permitirán chantajes pues la ley es clara y esta segura de que los taxistas respetarán los lineamientos pues la mayoría de ellos están comprometidos con “este nuevo gobierno”.