No es una falsedad cuando decimos que las tarjetas de crédito son las herramientas más populares de las finanzas personales en México y el mundo. Podemos decir que todos hablamos como nos va en la feria, por lo que algunos tienen grandes experiencias con esta forma de pago y otros no tanto.
Las tarjetas te pueden salvar de muchos apuros y ofrecer un gran historial crediticio que en futuro te dará beneficios. Sin embargo, muchos especialistas ven a este objeto como una espada que te puede ayudar a sobrevivir, pero en unas manos malas puede provocar daño incluso a su portador.
Es por eso que la cultura financiera es básica para los seres humanos. No puedes ir por la vida gastando a diestra y siniestra, debes tener un plan de ahorro, planes de consumo y conocer cuáles son los aspectos que debes tomar en cuenta si en los próximos días tramitarás una tarjeta.
¿Cuáles son los conceptos clave que debes conocer?
Límite de crédito: Debes conocer cuánto dinero te va a desbloquear tu banco para que utilices en tu tarjeta. Esta cantidad dependerá de tu capacidad de pago e ingresos.
Fecha de corte: Es cuando el banco cierra la deuda que tienes en los últimos 30 días. Todos los gastos se van a cerrar aquel día, principalmente a finales de cada mes.
Fecha de pago: Este es el día que se tiene que pagar todo lo que se acumuló, generalmente existe una diferencia de 20 días.
Pago mínimo: Es la cantidad mínima requerida para que tu pago y deuda se quede al corriente
Pago para no generar intereses: Es la suma del saldo anterior, los intereses y las comisiones pendientes. Es la cantidad que tienes que pagar para que ya no se acumulen intereses en tu tarjeta de crédito.
¿Qué debo tomar en cuenta en una tarjeta de crédito?
- Compara el costo anual total
- Elige la tarjeta con los mejores beneficios
- Busca una tarjeta sin anualidad
- Comprende los términos y condiciones de tu tarjeta
- Aprovecha los beneficios de tu tarjeta al máximo
- Toma el dinero como prestado, no como extensión de tu salario
- No utilices más del 30% del límite de tu tarjeta
Con información de: El Heraldo