En el Consejo Municipal de la Juventud y la Dirección de Atención a la Juventud se sumaron a la iniciativa el Bosque de la Vida del DIF Municipal, que preside Estela Arriaga Márquez, impulsada por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, a través de la cual se planta un árbol por cada nacimiento en la ciudad. Los jóvenes plantaron árboles que serán contabilizados con los nacimientos del mes de septiembre.
La iniciativa fue presentada en el Colegiado juvenil por la Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Xóchitl de la Cruz Santiago, iniciativa que contemplaba la suma de voluntades por parte de las y los jóvenes, en contribución con acciones emprendidas por el Gobierno Municipal para la sensibilización y concientización sobre su cuidado y responsabilidad.
Es así que, a través de la Dirección de Atención de la Juventud, se realizó la coordinación necesaria con Casa Colorada, para la selección de los ejemplares que habrían de ser cambiados, así como de aquellos que serían plantados para ser contabilizados con los nacimientos de septiembre.