La titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Araceli Martínez Acosta, aseguró que los posibles actos ilícitos en el fallido proyecto Red Metro siguen su curso en la Fiscalía General del Estado (FGE).
En entrevista para Pulso al Aire, sostuvo que el gobierno actual retomó dicho proyecto, ahora rebautizado como Sistema Metro Red, con nueva inversión.
Agregó que el presupuesto que se habría destinado en la administración anterior, sin que se entregara un sistema transporte, aún está investigándose.
“Están en la etapa de investigación, se presentaron las denuncias y elementos de prueba, independientemente de que el proyecto ya arrancó, la inversión es de este nuevo gobierno, lo del pasado sigue su proceso de investigación y en su momento procesal oportuno se habrá de determinar quiénes incurrieron en la comisión de ilícitos, en caso de probarse”, explicó.
Sobre el nuevo sistema Metro Red que entró en funcionamiento el pasado jueves, informó que serán 30 unidades que recorrerán la ruta, pero por el momento son 15 unidades que van de la alameda Juan Sarabia hasta el Eje 128 de la Zona Industrial. Explicó que después se extendería hasta El Saucito.
Las unidades que entraron en circulación cuentan con espacios exclusivos para mujeres, para adultos mayores y personas con discapacidad, así como aire acondicionado.
Indicó que se prevé que las unidades no hagan más de 50 minutos en el recorrido total, mismo que también comprende un carril confinado y paradores, donde la frecuencia de paso entre unidades será de 5 minutos.
Con información de: Pulso