Dentro del trabajo desempeñado por la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI), la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) dio a conocer el aseguramiento de un vehículo y una caja seca en la zona metropolitana.
En primera instancia, los agentes investigadores durante labores inherentes a su cargo detectaron una caja de tráiler, la cual se observó que mantenía sus puertas abiertas sin la presencia de alguien que la reclamara.
Al verificar la información de la caja, se pudo establecer que la placa no coincidía con la marca, lo que indicó que aparentemente estaba sobrepuesta, por ello se efectuó su aseguramiento.
Además, en la colonia Satélite la PDI encontró un automóvil negro, marca Honda, tipo Civic, modelo 2020; que no contaba con placas de circulación, hecho que alertó a los elementos, de ahí que se estableció que el número de serie tenía remarcaciones.
La unidad y la caja fueron almacenadas en una pensión particular y quedaron bajo la custodia de un agente del Ministerio Público, quien estará a cargo de realizar los trámites conducentes