Marcela Loyola
El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo dijo que, durante el programa “Escuela Segura”, donde se lleva a cabo la revisión aleatoria de mochilas y material escolar, han detectado que los alumnos llevan consigo desde cuchillos sin filo, cuters, cerillos, encendedores y hasta ristra de pastillas.
Expuso que, estos objetos se han logrado detectar incluso en el nivel preescolar, donde se tiene la idea que los menores no portan ningún objeto que represente peligro y mucho menos tienen acceso a medicamentos.
El funcionario estatal aseguró que, esta revisión se realiza en todas las escuelas de educación básica, desde preescolar hasta secundaria, dos veces al mes y lo que se pretende es cada vez ir detectando menos objetos peligrosos en las mochilas de los estudiantes.
En cuanto a los frascos y ristras de pastillas que han retirado, Juan Carlos Torres dijo que, en la mayoría de los casos son de niños medicados, sin embargo, se les pide a los padres de familia que los estudiantes solo lleven su dosis necesaria, puesto que estas pastillas podrían ser utilizadas para participar en los famosos retos virales.
Añadió que, este tipo de programas como es del “Escuela Segura” es con el fin de prevenir situaciones de peligro al interior de las escuelas, ya que los niños, niñas y jóvenes al saber que se les revisa ya no llevaran objetos peligrosos.