La solidaridad y determinación de los habitantes de Pátzcuaro se convirtieron en la clave para el rescate exitoso de una estudiante, Jenny, que había sido víctima de un secuestro virtual en Michoacán. La valiente estudiante de preparatoria en el CBTIS de Pátzcuaro se vio envuelta en un oscuro episodio, cuando recibió una llamada que la obligó a abandonar la escuela en secreto.
Sin informar a sus compañeros y con una expresión angustiada, Jenny desapareció del campus tras recibir amenazas telefónicas y direcciones para aislarse por parte de los delincuentes que buscaban realizar cobros ilícitos.
Para mantenerse oculta, Jenny llegó al punto de pedir prestados 20 pesos a un tío, lo que inicialmente llevó a pensar que aún estaba cerca en la localidad, posiblemente en una vivienda o un terreno abandonado.
Ante la incertidumbre y preocupación que envolvía su desaparición, familiares, amigos y ciudadanos de Pátzcuaro se unieron en una búsqueda desesperada durante todo el día, la noche y parte de la madrugada del siguiente día.
Basándose en pistas que incluían pedazos de hojas de libreta esparcidos por las veredas de un cerro, un grupo de voluntarios logró dar con el paradero de la joven en una cueva situada al borde de una barranca.
‘Levantan’ a estudiante y la gente se une para buscarla, la encontraron en una cueva© Proporcionado por Debate
Jenny, en un estado de gran angustia y temor, fue encontrada acostada en un bulto en una cueva a tan solo 5 metros de la barranca. Rápidamente, más personas se unieron para brindar ayuda y la joven fue trasladada para que los médicos le dieran atención.
Con información de Debate