Un avión de Copa Airlines con destino a Tampa, en Estados Unidos, tuvo que regresar este viernes a Panamá por una “amenaza de bomba”.
El objeto sospechoso que provocó pánico e hizo saltar las alarmas resultó ser un “pañal desechable” para adultos, informó la Policía de Panamá.
Tras aterrizar en el aeropuerto internacional Tocumen de la capital panameña, fueron desembarcados 144 pasajeros de la aeronave.
Posteriormente se inició una inspección por la supuesta presencia de explosivos, informó inicialmente la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá en X.
“Luego de una alerta por el @aacivilpty, de un objeto extraño en una aerolínea las unidades de Fuerzas Especiales activaron el protocolo de emergencia y al ser verificado resultó ser un pañal desechable de adulto. #Prevención”, señaló más tarde la Policía Nacional en la misma red social.
Copa Airlines explicó luego en un comunicado que la decisión de regresar a Panamá fue tomada por el hallazgo de “un paquete abandonado en el baño de la aeronave”.
“En este momento los pasajeros inician el abordaje a la aeronave para reanudar su viaje hacia la ciudad de Tampa”, agregó.
Con información de: Reuters