Cerca de mil visitantes pudieron observar el gran “Anillo de fuego” que trajo consigo el eclipse solar de tipo anular en el Ecomuseo del parque Tangamanga I. El Centro Cultural y Recreativos I y II (Cecurt) informó sobre el éxito rotundo de la actividad.
Enrique Alfonso Obregón, titular de la dependencia estatal, destacó que esta iniciativa, promovida por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, busca fomentar la sana convivencia. Cientos de familias disfrutaron del fenómeno astronómico y participaron en las actividades programadas.
Desde las 9:30 hasta las 13:00 horas, los asistentes escucharon con especial interés las explicaciones del astrónomo Ulises Vásquez, del Astronomy Team Robert SO. Ul de San Luis Potosí. Se brindaron pautas para una visualización segura sin dañar la vista y se habló sobre la periodicidad de este acontecimiento astronómico, que volveremos a presenciar en abril de 2024.
Obregón subrayó que la entrada fue gratuita y aseguró que se seguirán ofreciendo espacios aptos y seguros para apoyar la convivencia y el esparcimiento familiar.