La Secretaría General de Gobierno (SGG) de San Luis Potosí atendió a los trabajadores del Instituto de la Vivienda del Estado de San Luis Potosí (Invies) y la Promotora del Estado. Se les aseguró que, tras la fusión de ambas dependencias para crear el Instituto de Regularización y Vivienda Social, no hay elementos legales ni administrativos que perjudiquen a los servidores públicos de ninguno de los dos organismos.
J. Guadalupe Torres Sánchez, Secretario General de Gobierno, explicó que la fusión tiene como objetivo unir esfuerzos y regular todas las actividades relacionadas con su labor. Recordó que, incluso en los últimos meses, se ha dado un fuerte impulso a la entrega de escrituras, área que tenía un importante rezago.
Precisó que con la aprobación de esta iniciativa, los diputados también votaron por los mecanismos necesarios para abordar, de manera administrativa y legal, la situación laboral de los trabajadores. Esto forma parte del sustento jurídico contenido en la Ley de Certeza Patrimonial y Vivienda Social, que dio lugar a la creación del Instituto de Regularización y Vivienda Social.
En este contexto, J. Guadalupe Torres Sánchez mencionó que los trabajadores podrán ser contratados o liquidados conforme a derecho, según lo establece la creación de este nuevo Instituto. Aquellos que formen parte del mismo dependerán de si cuentan con el perfil adecuado o se les asignará una labor específica. En caso contrario, serán indemnizados conforme a la ley.