La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) está brindando apoyo constante a las familias de San Luis Potosí debido a la presencia del frente frío número 6, que se combina con la entrada de humedad, resultando en bajas temperaturas vespertinas, con posibles mínimas de 10 grados en las zonas altas de la región Centro. Para hacer frente a esta situación, se han habilitado 66 refugios temporales destinados a personas en situación vulnerable.
Mauricio Ordaz Flores, director de la CEPC, indicó que, siguiendo las directrices del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, Protección Civil reforzará sus esfuerzos de apoyo a la población ante el pronóstico de bajas temperaturas, lluvias con acumulados de 5 a 25 milímetros en las cuatro regiones del estado y vientos de 40 a 60 kilómetros por hora debido a este frente frío.
El domingo se atendió un desprendimiento de rocas en la súper carretera Valles-Rioverde, en el tramo de Rayón, por lo que se recomienda a los conductores tomar precauciones al transitar por las carreteras estatales y federales, ya que la humedad puede dar lugar a situaciones similares.
Por último, se insta a la población a abrigarse adecuadamente con ropa gruesa y calzado cerrado, limitar el tiempo al aire libre, mantener una alimentación saludable con mayor aporte de calorías y vitaminas, y garantizar una ventilación adecuada al utilizar calefactores, hornos, chimeneas o calentadores para prevenir intoxicaciones. Además, se recomienda no encender anafres o braseros en espacios cerrados y evitar que los niños se acerquen para prevenir accidentes.