Finalmente, después de décadas de espera, cerca de 300 residentes de la localidad de San Carlos en Guadalcázar contarán con una carretera digna, gracias al apoyo del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona. Este lunes, se dio inicio a la rehabilitación de la carpeta asfáltica en la carretera La Pólvora – San Carlos, con una inversión de más de 10 millones de pesos.
Acompañado por cientos de habitantes de diversas comunidades cercanas, el Gobernador reafirmó su compromiso de invertir los recursos de los potosinos en proyectos de infraestructura que mejoren la calidad de vida de las familias y promuevan la movilidad en todas las regiones, especialmente en las comunidades más apartadas de las áreas urbanas.
Gallardo Cardona lamentó que esta demanda, que había sido solicitada por las familias durante décadas, no se hubiera atendido antes. Ahora, las personas podrán viajar y transportar sus mercancías de manera cómoda, segura y digna entre las comunidades. “Hoy la historia está cambiando porque trabajamos con el pueblo, reparamos el daño causado por aquellos que abandonaron a las comunidades y saquearon el Estado en su propio beneficio”, expresó el Gobernador.
Para llevar a cabo esta importante obra de pavimentación, el Gobierno del Estado intervendrá en un tramo de 5 kilómetros lineales, donde se realizarán trabajos para la salida de aguas pluviales, instalación de señalización, división de carriles y boyas plásticas a lo largo del camino, con el objetivo de mejorar la seguridad de quienes circulan por esta ruta. Esta acción resuelve un antiguo problema de movilidad que nunca antes había sido abordado por administraciones anteriores.