La vacuna COVID de Astrazeneca no obtuvo una opinión favorable por parte del Comité de Moléculas Nuevas de la Cofepris para su registro sanitario y por lo tanto venta en México.
De acuerdo con los expertos, existe falta de evidencia para inmunogenicidad contra nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 y detalles sobre la farmacovigilancia en México.
El Comité dijo que si bien la vacuna de Astrazeneca es una buena opción para complementar la vacunación COVID en México, “es importante presentar los datos faltantes de inmunogenicidad y de seguridad (…) para que se tenga más confianza”.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios recibió un total de cuatro solicitudes de empresas farmacéuticas para obtener el registro sanitario destinado a la comercialización de vacunas contra COVID-19 en el mercado nacional.
La mañana de este lunes, el Comité de la Cofepris dio una opinión favorable a la farmacéutica Pfizer.
Tras el veredicto a las vacunas de Pfizer y Astrazeneca, el Comité de Nuevas Moléculas de la Cofepris queda por aprobar o rechazar la venta de la vacuna COVID de Moderna.
Con información de: Radio Fórmula