Felipe Morales
El equipo de atletismo del Tecnológico de Rioverde brilló en el LXV Evento Nacional Deportivo en la ciudad de Durango, logrando una excelente participación, que estadísticamente es la mejor en su historia.
El equipo se llevó a casa dos medallas de oro, conquistadas por Alejandro Castro Ponce en las pruebas de 1,500 metros y 5,000 metros planos, además de una medalla de plata en los 10,000 metros planos femenil por parte de Dianey Huerta y otra medalla de plata de Cinthia Torres en 10,000 metros planos.
Además de estas medallas, el equipo logró dos cuartos lugares en los 10,000 metros planos con Alejandro Castro y Zeltzin Enriquez, y completó su destacada actuación con Moisés Castillo en sexto lugar en los 3,000 metros steeplechase y Miguel Espino en el noveno lugar en los 800 metros planos.
El experimentado atleta, maratonista y entrenador del equipo, Rene Ortiz, comentó: “Nos habíamos propuesto ganar un mínimo de tres medallas, y en este evento superamos nuestras expectativas al sumar cuatro medallas más al Tecnológico. Esto eleva el total de medallas ganadas en la historia del tecnológico a 14, todas ellas en atletismo, logradas desde 2016 hasta la fecha”. ¡Un logro excepcional para el equipo de Atletismo de Rioverde!