Motorola rehabilitará los celulares que fueron bloqueados por provenir del mercado gris tras la llamada de atención de las autoridades.
Tras dar a conocer que suspenderían los bloqueos a celulares del mercado gris, Motorola aseguró que volverá a habilitar los smartphones desactivados, mientras que Samsung analiza si hará lo mismo con los equipos de su marca.
Para algunos especialistas, Telcel acapara el mercado de ventas de celulares e impone condiciones de desventaja, por lo que se espeta que la medida anunciada de detener lo bloqueos, abra un poco más el mercado
Motorola indicó a Forbes México que gracias al trabajo de concientización que ha hecho, ha logrado reducir significativamente el número de unidades del mercado gris, por lo que el número de dispositivos inhabilitados es muy bajo.
“Dado que el usuario está siempre en el centro de nuestra estrategia, desde Motorola vamos a habilitar para su uso los dispositivos irregulares que se activaron desde el 27 de julio durante los próximos días”, aseguró el fabricante de teléfonos.
A su vez, Samsung comentó a Forbes México que analizan volver a habilitar los teléfonos bloqueados provenientes del mercado gris; no obstante, aun no han tomado una decisión al respecto,
“Por el momento no es algo que tenemos definido. Es una decisión que se está evaluando, y cuando tengamos un update lo compartiremos a través de nuestros canales oficiales”, indicó la surcoreana.
Luego que las autoridades pidieran a los fabricantes de celulares de suspender los bloqueos de equipos adquiridos en el “mercado gris”; Samsung y Motorola informaron que suspenderán esta medida y que trabajarían con la Profeco y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en este problema.
Este jueves, las dos instancias gubernamentales dieron un revés a Samsung, Motorola y ZTE y les pidieron detener el bloqueo de teléfonos adquiridos en el mercado gris, al considerar que esto afecta el derecho de los consumidores
Las autoridades reconocieron que si bien las importaciones provenientes del denominado “mercado gris” pueden afectar la calidad en la prestación del servicio, así como la posibilidad de hacer válida la garantía con el fabricante, han implementado campañas de sensibilización para que las personas consumidoras y usuarias tomen precauciones por los riesgos que involucra.
“Sin embargo, el bloqueo absoluto de los equipos terminales bajo la forma en la cual se está llevando a cabo, afecta los derechos de los consumidores y de usuarios finales”, detallaron en un comunicado conjunto.
Con información de Forbes