La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una nueva condena de 55 años de prisión para Oscar García Guzmán, conocido como ‘El Monstruo de Toluca’, quien ha sido señalado como un delincuente serial relacionado con varios feminicidios.
Con esta última condena, Oscar García Guzmán acumula un total de 255 años de sentencia.
La sentencia más reciente se relaciona con su participación en el feminicidio de una joven identificada con las iniciales M.C.C., asesinada el 30 de septiembre del año 2012 en el municipio de Huixquilucan, Estado de México.
Según las investigaciones de la Fiscalía, la víctima se encontraba en compañía de García Guzmán en un inmueble del paraje El Mirador, donde este último la habría asesinado con traumatismo craneoencefálico.
Posteriormente, trasladó el cuerpo en un “diablito” de carga y lo abandonó envuelto en cobijas y atado en un barranco en la carretera Huixquilucan a Río Hondo.
Oscar García Guzmán ha sido condenado por su participación en cuatro feminicidios, un homicidio en agravio de un hombre, delitos vinculados a la desaparición de personas y una violación.
Estas sentencias han sido obtenidas gracias a la colaboración de la activista Frida Guerrera y el arduo trabajo de la Fiscalía del Estado de México.
La captura de ‘El Monstruo de Toluca‘ tuvo lugar en diciembre de 2019, en la Ciudad de México, gracias a una operación conjunta de Agentes de Investigación de la Fiscalía del Estado de México.
Su caso generó conmoción por su actitud desafiante hacia las autoridades, ya que, a través de las redes sociales, amenazó con continuar asesinando mujeres si no se garantizaba la seguridad de sus mascotas que habían sido decomisadas durante un cateo en su domicilio.
La Fiscalía llegó a ofrecer una recompensa de 300,000 pesos por información que condujera a su captura.
Con información de Aristegui Noticias