El Gobierno del Estado, a través de la Junta Estatal de Caminos (JEC), realiza el mantenimiento de caminos rurales para beneficio de habitantes y visitantes de comunidades en Tamasopo, San Martín Chalchicuautla y Tamazunchale, donde en próximos días incrementará el turismo por la celebración del Xantolo.
El titular de la dependencia estatal, Francisco Reyes Novelo, comentó que la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona es garantizar la movilidad entre comunidades, con la conservación de caminos y carreteras para un traslado cómodo y seguro, por lo que ya se trabaja en Tamasopo, mediante el rastreo o perfilado y la conformación de cunetas en el ejido La Palma, usando maquinaria especializada para esa labor.
Destacó que, estas acciones beneficiarán a comunidades como Cuesta Blanca, Copalillos y El Naranjito. Además, en próximos días se trabajará en San Martín Chalchicuautla y Tamazunchale, los cuales cuentan con una diversidad de comunidades a donde se acude a la celebración del Xantolo.
El programa de acciones contempla dejar transitables los caminos con mayor aforo, que se conectan desde y hacia las cabeceras municipales.