Marcela Loyola
El Secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, reveló que se les solicitó a los funcionarios estatales que tuvieran interés en contender por algún cargo federal que esperaran hasta que pasaran las comparaciones ante el Congreso del Estado antes de renunciar a sus cargos.
“La primera responsabilidad que tenemos como funcionarios públicos hasta el día de hoy es cumplir con la encomienda relacionada con nuestras responsabilidades y no distraernos en temas electorales. En ese sentido, antes de que alguno de nosotros levante la mano con el propósito de candidato, primero Habría que venir a responder las dudas que se tengan”, dijo.
Agregó que seguramente después de las comparaciones, comenzarán a surgir intereses por contendiente por un cargo federal, incluso por parte de algunos funcionarios de los partidos políticos o líderes de agrupaciones que puedan tener interés en participar activamente en el proceso electoral.
Torres Sánchez descartó el envío de recursos públicos a las campañas electorales, ya que existen muchos controles y monitoreo para prevenir esta situación irregular.
“Existen muchas formas de monitorear para asegurar que no se destinan recursos públicos a las campañas electorales. Invito a todos en general a que estén muy atentos y, si detectan un uso público de recursos que difiera de lo que debería ser social, que lo denuncian. , ya que somos los más interesados en establecer el orden en estas elecciones”, afirmó.